Si estás aquí, es porque deseas que, en tu hogar, sitio de trabajo u otro espacio que frecuentas, exista un elemento visual que te recuerde a la naturaleza y que traiga buenas emociones con él.
La opción perfecta para conseguirlo, invirtiendo prácticamente nada en mantenimiento, es tener tu propio jardín vertical artificial.
Consejos para tu jardín vertical artificial de éxito
A continuación, tendrás a tu disposición una guía de 5 consejos para tu jardín vertical artificial de éxito:
Elige el espacio adecuado
Esto tiene varias razones: no puedes colocar tu jardín vertical artificial exterior en una pared que no será vista por casi nadie en tu edificio, o un jardín vertical artificial interior en la pared de una oficina que casi nadie frecuenta en tu trabajo. La idea es que esta inversión te ayude a amenizar tus espacios, así que escógelo con propósito.
Además, asegúrate de que no afecte de ninguna forma el funcionamiento del área donde será instalado, para que, más allá de ser un elemento visual atractivo, sea práctico.
Selecciona una buena combinación de plantas
Las plantas artificiales en pared, así como las naturales, pueden lucir mejor en asociación con otras en específico. Mezclar plantas que abarcan más espacio con otras más pequeñas, le da un aspecto mucho más natural a los jardines verticales artificiales.
Si deseas observar opciones que puedes adquirir, en FytoDecor podrás deleitarte con las variedades que ofrece esta empresa de España dedicada a los jardínes verticales
Asegúrate de elegir materiales de calidad
Debes tener algo en cuenta: la duración de tus plantas artificiales de pared dependerá, casi en su totalidad, de utilizar materiales de calidad.
Si realizas una correcta inversión, tus plantas artificiales durarán años contigo.
Considera también que, si lo que deseas es un jardín vertical artificial exterior, los materiales que lo conformen deben tener buena resistencia a los factores climáticos, incluidos el sol, las lluvias, la humedad…, así que sé precavido con tu elección.
Mantén en buen estado tu jardín vertical artificial
Las de tu jardín vertical artificial no serán plantas que necesiten agua y fertilizante, pero sí de evitar factores que aceleren su proceso de deterioro (que, de por sí, es bastante lento).
Evita que tus mascotas se acerquen constantemente a las plantas artificiales, pues, si son de jugar con texturas diferentes, aunque las plantas gocen de buena resistencia, con el tiempo podrían dañarlas.
Por supuesto, mantenlas a una distancia prudente del calor provocado por el fuego de una parrilla o fogón, por ejemplo, o de las altas temperaturas de una estufa si lo que deseas es un jardín vertical artificial interior cercano a un área de cocina.
Realiza una buena instalación
Con tus propias manos y con materiales como los llamados pallets (palés) o con mallas, puedes lograr resultados geniales, pero para resultados profesionales, altamente duraderos, vistosos y de calidad, contrata los servicios de FytoDecor será una excelente decisión. En nuestro blog encontrarás muchos más detalles valiosos sobre los jardines verticales artificiales.