Las iniciativas ecológicas siguen cobrando relevancia entre las tendencias actuales, por lo cual muchos establecimientos han decidido instalar jardines verticales artificiales para hoteles o restaurantes. Los resultados han sido absolutamente positivos en más de un sentido, convirtiendo esta opción en una alternativa rentable, sostenible y económica.
Innovación a bajo coste para hoteles y restaurantes
Aunque es cierto que los jardines artificiales no generan un ecosistema más natural, sí dan una atmósfera agradable y relajante que llena de vida el ambiente de cualquier tipo de negocio hotelero o de comida, atrayendo a más clientes y manteniéndolos cómodos.
En este tipo de establecimiento, la sensación que genera el entorno es tan importante como la calidad del servicio, por lo que se trata de un factor relevante para el éxito comercial. Por supuesto, esto también tiene aspectos que merecen ser considerados, pues los jardines naturales tienen propiedades diferentes a los artificiales.
Beneficios de contar con jardines verticales artificiales
La principal distinción radica en el impacto ecológico, pues las plantas artificiales de pared no generan oxígeno. No obstante, también significa que la jardinería artificial no requiere de ningún cuidado, riego o podado. Además, los jardines verticales artificiales son considerablemente más asequibles.

Conseguirás un ambiente elegante
Sea cual sea la clase de jardín vertical que prefieras, ten por seguro que embellece el ambiente de tu hotel o restaurante y fascinará a todos los visitantes. Si cuentas con el presupuesto y el personal para mantener jardines naturales, probablemente sea tu opción ideal; pero en caso contrario, no te perderás demasiados beneficios.
Reduce el ruido del ambiente
¿Qué otras ventajas proveen los jardines verticales artificiales? A nivel práctico, reducen el ruido que entra desde el exterior. Disminuyen el volumen del sonido externo, colaborando en la creación de un ambiente más cómodo, privado y ameno para los visitantes.
Regula la temperatura
Por otra parte, también ayudan a regular la temperatura de la habitación, conservando el calor dentro durante el invierno y bloqueando la luz del sol durante el verano, lo cual es otro factor primordial en la comodidad de los visitantes. Si los clientes se sienten a gusto, seguramente querrán volver a visitar el hotel o restaurante más de una vez.
¿Cómo elegir las mejores plantas de pared para decorar tu hotel o restaurante? Asesorándote con FytoDecor, expertos especializados en la elaboración de jardines verticales hechos con los mejores materiales y siguiendo los parámetros personalizados de cada cliente, además de proveer asistencia en la instalación de los módulos del jardín.

Ya quieras decorar el exterior o el interior de tu establecimiento, ofrecen las mejores opciones de plantas para pared, muy fáciles de transportar, de alta durabilidad y ajustadas al tamaño de cualquier presupuesto.
Puedes escoger plantas completamente artificiales o con base naturales preservadas para sumarle valor medioambiental a tu restaurante u hotel. Fytodecor tiene un excelente catálogo de productos y servicios que seguramente te servirán para potenciar el atractivo de tu establecimiento con los más fascinantes jardines verticales artificiales.
Artículos relacionados

Jardines verticales artificiales para hoteles o restaurantes
Las iniciativas ecológicas siguen cobrando relevancia entre las tendencias actuales, por lo cual muchos establecimientos han decidido instalar jardines verticales artificiales para hoteles o restaurantes. Los resultados han sido absolutamente positivos en más de un sentido, convirtiendo esta opción en una alternativa rentable, sostenible y económica.