+34 621 264 477 info@fytodecor.com

Un jardín verdaderamente perenne es el último sueño, por lo que muchas personas optan por plantas artificiales para un jardín. ¡Pero construir un jardín vertical artificial requiere más que solo comprar algunas plantas artificiales y colocarlas alrededor de un espacio al aire libre!

Cuando se diseña un jardín debe ser en un lugar que no solo sea hermoso a la vista, sino que también tenga sentido para la forma en que usas el jardín. Más que eso, debe reflejar tu personalidad y verse coherente con el espacio en el que se va a instalar.

Si lo que buscas es crear un jardín vertical artificial estéticamente agradable, hay algunas cosas diferentes en las que pensar. Desde los mejores lugares para comprar plantas artificiales hasta cómo diseñar las nuevas plantas artificiales. Dentro de esta guía te informamos sobre las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar plantas artificiales para diseñar un jardín de este tipo.

5 trucos que debes considerar en el momento de diseñar un jardín vertical artificial

Un jardín vertical artificial puede ser tan enrevesado y espectacular como las paredes verdes de un piso en un rascacielos paisajístico para algo hermoso, personal y fácil de usar. 

jardines-verticales-artificiales20

Se puede instalar un jardín en una pared de hormigón o una pared moderna. Puedes usar objetos encontrados, comprar kits o llevar los suministros a la ferretería local si intentas crear un jardín vertical por ti mismo. Incluso puedes añadir agua o crear un jardín vertical artificial a modo de escultura viviente.

Entre los trucos o cosas que debes considerar en el momento de diseñar tu jardín artificial, encontramos lo siguiente:

1. Calidad

Una de las primeras cosas que debes considerar es la calidad del producto. ¡Crear el jardín artificial perfecto no sirve de nada si las plantas se desmoronan en unos pocos meses! Así que asegúrate de investigar para encontrar un fabricante que esté comprometido con la calidad. En Fytodecor tenemos todo los que buscas para tu proyecto.

2. Seguridad

Lo último que desea alguien en su jardín vertical artificial es que las plantas liberen sustancias toxicas que dañen la vida silvestre, las mascotas o incuso los pequeños de la casa. Por tal razón, es importante que obtengas plantas artificiales que no sean tóxicas ni posean productos químicos como ácido bórico, plomo, PBB, mercurio, plomo, cadmio, metales pesados, entre otros.

3. Protección ultravioleta

También es importante que encuentres plantas artificiales que sean resistentes a los rayos UV. Como sabes, el sol suele ocasionar daños irreparables en las plantas artificiales, tales como: decoloración, hojas quebradizas y agrietamientos.

Por tal razón, es importante encontrar fabricantes de plantas resistentes a los rayos UV. Esta es la mejor opción para diseñar jardines verticales resistentes en espacios al aire libre. Es decir, que las plantas deben estar construidas con protección UV dentro de su composición. Esencialmente, se recomienda que estén protegidas de los daños del sol desde adentro hacia afuera.

jardines verticales artificiales hoteles restaurantes 3

4. Diseño

Al final del día, la intención de un jardín de este tipo es que las personas disfruten de una extraordinaria vista. Por eso, debes asegurarte de seleccionar plantas artificiales que se adapten a tus gustos.

Puedes encontrar infinidades de diseños de plantas inspirados en sus correspondientes plantas naturales. Solo debes echar un vistazo a los diferentes modelos y ajustar el diseño del jardín que deseas instalar.

5. Tamaño y escala

También es importante que tengas conocimiento de las medidas del espacio interior o exterior donde deseas instalar el jardín. Una vez que conozcas las dimensiones del mismo podrás instalarlo con mayor facilidad. No hay nada más decepcionante que elegir plantas a la ligera y luego encontrarte con que no se adaptan al espacio disponible.

Por tal razón, asegúrate no solo de medir el piso, también mide el espacio vertical. Por ejemplo, si pretendes colocar el jardín en un balcón o cualquier otro espacio con cobertura de techo, tienes que cerciorarte de que las plantas no sean muy altas.

Al final, puedes instalar fácilmente un jardín vertical artificial donde mejor te parezca. Echa un vistazo a tu entorno e intenta ser testigo de un jardín. Es una pena tener paredes desnudas sabiendo que puedes cubrirlas con algo tentador.

Ya quieras decorar el exterior o el interior de tu establecimiento,  ofrecemos las mejores opciones de plantas para pared, muy fáciles de transportar, de alta durabilidad y ajustadas al tamaño de cualquier presupuesto.

Puedes escoger plantas completamente artificiales o con base naturales preservadas para sumarle valor medioambiental a tu restaurante u hotel. Fytodecor tiene un excelente catálogo de productos y servicios que seguramente te servirán para potenciar el atractivo de tu establecimiento con los más fascinantes jardines verticales artificiales.

Artículos relacionados

5 Trucos Para Diseñar Un Jardín Vertical Artificial

5 Trucos Para Diseñar Un Jardín Vertical Artificial

Un jardín verdaderamente perenne es el último sueño, por lo que muchas personas optan por plantas artificiales para un jardín. ¡Pero construir un jardín vertical artificial requiere más que solo comprar algunas plantas artificiales y colocarlas alrededor de un espacio al aire libre!

Leer Más »
SOLICITA INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

SOLICITA INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Inspírate con nuestro Dossier Fytodecor, nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes cómo es el jardín vertical artificial que necesitas.

¡Gracias por facilitarnos tus datos! En breves te enviaremos tu Dossier Fytodecor al email que nos has proporcionado.

fotodossier - Fytodecor

INFÓRMATE Y LLÉVATE NUESTRO DOSSIER GRATIS

Inspírate con nuestro Dossier Fytodecor, nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes cómo es el jardín vertical artificial que deseas.

¡Gracias por facilitarnos tus datos! En breves te enviaremos tu Dossier Fytodecor al email que nos has proporcionado.

PIDE PRESUPUESTO